Foto_edited.jpg
Logo Lazos - Con bajada.png

Este programa es una iniciativa impulsada por la Escuela de CT con el objetivo de construir un vehículo formal para facilitar y promover la participación activa de los alumnos, sus familias y maestros en iniciativas de impacto social de manera sostenible.

manos corazon.png

¿Por qué Lazos?

Trabajar en familia con los conceptos de solidaridad y responsabilidad social aprendidos en clase.

Canalizar de una manera mas eficiente los recursos solidarios de la Escuela CT y nuestra comunidad.

Raíces de Lazos

Cada Diciembre, en la Escuela CT estudiamos transversalmente el eje temático de la solidaridad, incluído en el currículum académico de todos los grados. El objetivo de este eje es desarrollar una mirada sensible hacia las necesidades del otro y movilizar a los alumnos a liderar pequeñas acciones solidarias. Nuestro objetivo cada año es que toda la comunidad de la Escuela (alumnos, padres, maestros) puedan trabajar en equipo para ayudar a una fundación relacionada con la infancia y la educación.

En los primeros cinco años de la Escuela CT estos fueron los proyectos que se llevaron a cabo:

La currícula de Escuela CT y Lazos

Currícula.png

Eficiencia de Recursos

Eficiencia.png

Con esto en mente, podremos diseñar un programa exitoso para todos

Lazos y la Escuela CT

Iniciativa independiente

Si bien nace como una iniciativa de la Escuela CT, el programa va a estar administrado por un grupo independiente.

Inspiración y apoyo

Motiva a los alumnos promoviendo su participación en proyectos.

Canalizador de ideas

La Escuela CT delega en LAZOS la posibilidad de ejecutar propuestas de ayudas a distintas instituciones en el país e Hispanoamérica.

Participación activa

La Escuela CT contribuye como un actor más en la toma de decisiones, la ejecución de los programas y el reclutamiento de voluntarios.

Unite como voluntario

Completa con tus datos para ser parte de nuestra comunidad LAZOS.

¡Bienvenid@ a Lazos!

Valor de Lazos para los voluntarios

Facilita la identificación
de oportunidades de ayuda

Fortalece la relación familiar

Promueve la participación activa

Da el ejemplo

Afianza los vínculos de la comunidad

Genera cambios positivos

Tipos de Voluntarios

CONSEJO

- Construir compromiso

- Definir objetivos, misión y visión

- Dos reuniones mensuales los próximos 3 meses

- Seguimiento de pool de voluntarios

- Liason con escuela

- Representante en otras instituciones

EVENTO SOLIDARIO

- Planificar qué proyectos van a recibir ayuda financiera en Argentina y Latinoamérica concretos

- Planificar la campana de recaudación de fondos

VOLUNTARIO

- Asistir a programas de acuerdo a disponibilidad personal

- Ser embajador del programa

- Promover participación activa en familias

- Documentar programa (fotos, videos, reportes, etc.)

Todas las manos adentro

El futuro de nuestra sociedad depende de la educación de

nuestra juventud.

Ayudamos a educar a los líderes de mañana